jueves, 5 de abril de 2012

Pasos a tener en cuenta antes de la programación

Puntos clave e imprescindibles que se han de realizar antes de iniciar la labor de planificación: lo primero que hemos de tener en cuenta es la necesidad de conocimiento y acercamiento al medio en el cual se va a desarrollar nuestra propuesta de trabajo, de ahí la necesidad de contemplar y realizar un estudio sobre:

- El entorno inmediato del niño/os.

- El perfil del alumnado.

- El centro, el equipo docente.

Este diagnóstico inicial, tendrá un carácter flexible, acorde con las incidencias que nos podamos encontrar durante el proceso de nuestras actividades.

Es importante tener en cuenta el contexto socioeconómico y cultural, tener claras las características del centro donde se pretenden llevar a cabo las actividades de nuestra programación, así como el funcionamiento del equipo docente, las características del grupo clase y sobretodo tener muy en cuenta el desarrollo psicoevolutivo, para así poder programar las actividades de la forma más idónea, motivante y adaptada al grupo en el que queremos llevarlas acabo.

1 comentario:

  1. Muy buena web con buenos recursos de educación infantil. Estoy estudiando TSEI Online y junto a esta web me resulta fácil ir haciendo los trabajos y actividades que me piden. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar