viernes, 16 de abril de 2010

Conocer cuáles son los trastornos del sueño

1ª.-Primeramente daremos una definición de qué son los trastornos del sueño en la infancia, es difícilmente definible porque:1ª.- A menudo existen problemas del sueño en lugar de verdaderos trastornos del sueño.
2ª.- Frecuentemente el problema es para los padres y no para el niño. De igual forma, situaciones que para unas familias son problemáticas no lo son para otras del mismo entorno.
3ª.- Las diferencias entre lo normal y lo anormal muchas veces es definido según la edad y no según el patrón de sueño: Los mismos síntomas pueden tener significados muy diferentes según la edad del niño.
Por otro lado, su importancia en la infancia se ve incrementada por tres razones fundamentales:
1ª- El sueño es para el niño la actividad en la que más horas invierte.
2ª- Hay una estrecha relación entre los problemas nocturnos y las alteraciones diurnas de comportamiento.
3ª- Las alteraciones de los patrones del sueño del niño producen estrés familiar y disfunciones escolares.
Hay que diferenciar entre lo denominado problema de sueño y los trastornos propiamente dichos. Los problemas del sueño se pueden definir como patrones de sueño que son insatisfactorios para los padres, el niño o el entornoSin embargo, el trastorno se definirá como una alteración real, no una variación, de una función fisiológica que controla el sueño y opera durante el mismo. Así pues, el trastorno representa una función anormal mientras que el "problema" puede representarla o no.
No todos los problemas del sueño son anormalidades ni todos precisan tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario