martes, 13 de abril de 2010

Juego y juguetes.

En las fiestas navideñas, mientras se pasea por las calles engalanadas escuchando de fondo los villancicos, los buzones se llenan de catálogos de juguetes, la televisión unicia su campaña publicitaria con uan puntulidad exquisita y los niños/as empiezan a hacer listados interminables de juegos y/o juguetes "último modelo", para que Papa Noel y los Reyes Magos no se olviden nada.
El reto de los padres es recorrerse todos los centros comerciales y hacer colas interminables para encontrar todo lo que han pedido los niños/as, sin equivocarse en el modelo, color e incluso la marca esperando no decepcionar a los pequeños/as de la casa y hacer sus sueños realidad.
Pero, aun teniendo en cuenta los gustos y preferencias de los niños/as, los padres se han parado a pensar en ¿qué juguetes son los más adecuados? o simplemente ¿compran por comprar sin tener en cuenta la edad del niño/a, la utilidad que se hará del juguete o incluso la seguridad del mismo?
Los anuncios publicitarios intentan hacer creer que los niños necesitan unos juguetes determinados pero es importante tener en cuenta algunos aspectosa la hora de elegir los juegos y/o juguetes para poder satisfacer las necesidades del niño/a bajo un criterio de responsabilidad, ya que, inevitablemente, tendrán influencia en su aprendizaje y desarrollo.
Hay que tener en cuenta que a través del juego (con o sin juguetes) los niños/as desarrollan su creatividad, inteligencia, motricidad, afectividad, socialización, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario