jueves, 15 de julio de 2010

“La globalización mediante proyectos de trabajo”

La finalidad es que el estudiante aprenda a relacionar, a encontrar y establecer conexiones en la información sobre un objetivo educativo. Se le ha de facilitar la adaptación a unas necesidades laborales cambiantes y una sociedad informatizada.

Con la globalización de conocimientos, los alumnos aprenden mejor, ya que desde un mismo tema se puede establecer relaciones entre los diferentes puntos de interés de los alumnos para favorecer su desarrollo social y cognitivo.

La función de los proyectos de trabajos es crear estrategias de organización de los conocimientos, enseñar al alumno que aprenda a encontrar la unión entre los diferentes problemas que se le plantean.

En la edad infantil esta globalización trata de dar respuesta explicativa al sentido de funcionalidad de los objetos o los hechos y sentido a la propia definición de los atributos o funciones.

El sentido de esta organización globalizada es dar sentido al aprendizaje, que sea significativo. Basado en aceptar una actitud favorable para el conocimiento y que el maestro sea capaz de conectar los intereses del alumnado. Y se lleva a cabo mediante un sentido de funcionalidad de lo que se está y se va a aprender.

Para esta globalización mediante proyectos se requiere seguir un proceso, contar con un grupo de profesores que estén dispuesto a trabajar colaborativamente y ser neutrales en la educación con sus alumnos para no “imponer” si no ayudar a que los alumnos sean los que vayan exponiendo sus propios puntos de vista y sean corregidos y apoyados según el caso. Además este planteamiento debe hacer frente a la presión social respecto a este tipo de metodología y defenderla en todo lo posible ya que si es la que vamos a trabajar debemos ser firmes en las convicciones que nos hicieron elegirla.

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