martes, 6 de abril de 2010

"Educar la Voluntad"

"La palabra educar la tomamos en el sentido social, ético y moral conectado con la formación de la voluntad. Es aquí donde los padres desempeñan el papel más importante para ayudarles a formar su voluntad, enseñarles a conocer el bien para que deseen llevarlo a la práctica. Conseguir que los hijos sean personas de voluntad fuerte y sana, capaaces de querer de verdad. Capaces de querer ser personas responsables, de querer a los demás, de querer estudiar, Para ello debemos esforzarnos por conocer todos aquellos adelantos que pueden ayudarnos a conseguir los mejores resultados.
Se deben poner en marcha Planes de Acción, que ayuden a motivar a un hijo para que realice una acción que le lleve a mejorar o iniciar un aprendizaje. Fijando un objetivo concreto, así como los medios para conseguirlo. Estos pueden variar desde razonamientos, actiutudes, meditos materiales, etc. Se diferencia:
-¿Qué y Cuándo? Lo que debe mejorar y cuando sea oportuno, es decir: La educación temprana. Aunque será mas eficaz Cuando exista "Sinergia Positiva", es decir: La educación Eficaz.
-¿Cómo? Aplicando la Teoría Z, es decir: Educando con el ejemplo, Nivelando premios y castigos, o sea dando: Educación motivada. Educacndo diferente a cada uno, esto es, dando: Educación Personalizada.
Educar es un arte; porque no hay reglas fijas, y cada caso es diferente, cada circunstancia única ya que las personas son irrepetibles. Pero a su vez es una ciencia y como tal es necesario conocerla, estudiarla y dedicar horas de trabajo."
"Cómo Educar la Voluntad" Fernando Corominas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario