viernes, 16 de abril de 2010

El trastorno del sueño en los niños.

INTRODUCCIÓN

Los trastornos de sueño son frecuentes en la infancia y constituyen un motivo de gran preocupación para los padres y profesores.
Estos trastornos, en la infancia, van a perturbar la estabilidad afectiva del niño, provocar dificultades escolares o de integración social ya que el sueño cumple una función reguladora y reparadora en el organismo.

Los trastornos, en la mayoría de los casos, tienen solución. Lo perjudicial es no recibir la solución adecuada para combatirlo. Por eso el personal docente tiene una labor muy importante, la de detectar si el niño/a padece algún tipo de trastorno, que a su vez viene provocado por una alteración relacionado con el sueño, es indispensable diferenciar el tipo de alteración que padece para poder ponerle el remedio correspondiente.

Es importante conocer las etapas que se producen durante el sueño, para saber cómo actuar durante estos periodos. Etapa REM que consta de un sueño más liviano y corto y el sueño NO REM más profundo y largo.
Es importante conocer las horas de sueño que duermen los niños, para saber cual es el descanso adecuado según su nivel madurativo. En la siguiente tabla podemos ver la muestra:


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