domingo, 16 de mayo de 2010

Adivina, adivinanza

Zumba que te zumbarás,
Van y vienen sin descanso,
De flor en flor trajinando
Y nuestra vida endulzando.
(Abeja)

Dos pinzas tengo,
Hacia atrás camino,
De mar o de río
En el agua vivo.
(Cangrejo)

Voy con mi casa al hombro,
Camino sin tener patas,
Y voy marcando mi huella
Con un hilito de plata.
(Caracol)

Orejas largas, rabito cortito;
Corro y salto muy ligerito.
(Conejo)

Adivina adivinanza,
¿Quién puso el huevo en la paja?
(Gallina)

Alas de muchos colores
Se pierden entre las flores
(Mariposa)

Roer es mi trabajo,
El queso mi aperitivo,
Y el gato ha sido siempre
Mi más temido enemigo
(Ratón)

2 comentarios:

  1. Hola a mis dos niños,les encantan las adivinanzas,gracias por compartirlas,un saludo desde Mexico con cariño Mayte

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayte muchas gracias!!! Nos encanta saber que tus niños disfrutan con ellas, además de la riqueza que eso les aporta a nivel educativo. Intentaremos actualizar el apartado de las adivinanzas lo antes posible. Sentimos contestar tan tarde, pero la verdad empezamos el proyecto con mucha ilusión y por una cosa y por otra lo hemos tenido que ir aplazando, pero esperamos poder seguir actualizándolo lo antes posible. Saludos para ti y para tus peques.

    ResponderEliminar