La implicación de los padres en la escuela se basa en las siguientes premisas:
- Los padres son expertos en sus propios niños/as.
- Sus objetivos complementan los objetivos de las educadoras.
- Los padres pueden brindar información vital y hacer observaciones fundamentales y fundamentados.
- La familia tiene derecho a implicarse en la escuela.
- La familia debería contribuir a la toma de decisiones.
- Los padres pueden ser maestros efectivos de sus propios hijos/as.
Aún teniendo en cuenta estas premisas, no todos los padres perciben a la escuela del mismo modo. Hay muchas variables a tener en cuenta.
García Checa (1991) describe distintos perfiles de los padres en su contacto con las educadoras:
- Colaboradores en la tarea educativa.
- Exculpatorios, protectores.
- Jueces del proceso educativo.
- Ansiosos por los resultados de los hijos/as.
- Indiferentes al grupo escolar.
- Como profesores particulares.
- Demandantes de apoyo especial.
- Desorientados y angustiados.
Estos perfiles dependen en gran medida de las expectativas que los padres tengan acerca de sus hijos.
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