viernes, 26 de marzo de 2010

Personalidad Infantil: Necesidades

¿Cómo podemos cubrir las necesidades de los niños para un buen desarrollo de su personalidad?

A continuación comentamos algunos ejemplos que pueden serviros de ayuda:

- Aceptación: Hablar al niño en un tono suave y adecuado para que se sienta atraído por nosotros y nos acepte.
- Apoyo: Rodear al niño de un ambiente familiar en el que se sienta bien y seguro.
- Experimentación: Ofrecerles juguetes con sonidos diferentes, con mucho colorido, dejarles tocar objetos nuevos, en general, dejarles observar y tocar todo aquello que desconozcan les ayuda a aprender y descubrir su mundo.
- Comunicación: Hablarles continuamente, desde su nacimiento y en todas las situaciones cotidianas. El niño a partir de la imitación de las conversaciones y actuaciones de los adultos, descubre un nuevo vocabulario y expresiones.
- Consideración:Tener en cuenta al niño en todo momento para que se sienta que forma parte de nuestras vidas y se le tiene en cuenta, y que actuamos según sus necesidades, él es importante.
- Expectación: El niño desde que nace es curioso, por lo que debemos ofrecerles situaciones nuevas, sorpresas, juegos..., para que esa capacidad de interés siga adelante.
- El bien, lo bueno, lo bello y lo verdadero: Estos conceptos son importantes de enseñar al niño, y debemos día a día que ellos lo sientan y descubran gracias a nuestros gestos, nuestro tono de voz, una sonrisa, un abrazo, repeticiones y comparaciones, todo en su debido momento ayudará al niño a comprender esos conceptos y asimilarlos.

Estos son unos ejemplos, hay muchas más técnicas que si quereís y seguís visitándonos os seguiremos enseñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada