lunes, 19 de abril de 2010

Los niños aprenden lo que viven.

Es importante tener en cuenta la metodología vivenciada, ya que el sujeto se implica tanto que llega a interiorizar lo experimentado, contribuyendo a formar un saber.
Como estrategia didáctica debe ser un proceso que extienda su acción formativa hacia problemas (situaciones) lo más reales posibles, de modo que pueda ofrecer al niño la oportunidad de desarrollar una interacción socio cognitiva y contextual. Por eso hemos de tener en cuenta que los niños aprenden lo que viven, por lo tanto:
  • Si un niño vive criticado aprende a condenar.
  • Si un niño vive con hostilidad aprende a pelear.
  • Si un niño vive avergonzado aprende a sentirse culpable.
  • Si un niño vive con tolerancia aprende a ser tolerante.
  • Si un niño vive con estímulo aprende a confiar.
  • Si un niño vive apreciado aprende a apreciar.
  • Si un niño vive con seguridad aprende a tener fe.
  • Si un niño vive con aprobación aprende a quererse.
  • Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a hallar amor en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario