martes, 13 de abril de 2010

Juegos para aumentar su autoestima.

-El gran actor.
La clase se organizará en grupos de 5 o 6 personas. Estos se sentarán en círculos. Cada uno de los miembros de dicho grupo saldrá al centro del círculo para imitar a su personaje de dibujos favorito. Después de esta imitación cada componente del grupo debe decir alguna cualidad positiva sobre el compañero que acaba de realizar la actuación.
-El equilibrista.
Se extiende sobre el suelo una cuerda fina y se fija a este con cinta adhesiva. Es preferible que los niños estén descalzos. Los alumnos actuarán como equilibristas al pasar sobre la cuerda, extendiendo los brazos, balanceándose, etc. Mientas el pequeño va paseando por la cuerda los demás compañeros deberán animarlo y vitorearlo cuando acabe el recorrido.
-El jefe de la tribu.
Se debe nombrar un jefe de la tribu, este se pondrá frente al resto de la clase y realizar una serie de movimientos mientras suene una música que pondrá la maestra, para que los compañeros imiten sus movimientos. Cuando la maestra pare la música todos los niños también deben parar de moverse. El jefe observará a los compañeros y decidirá cual será el nuevo jefe de la tribu. De esta manera todos llegaran a ser jefes de la tribu.

2 comentarios:

  1. Holas Chicas Soy Pedagoga y navegando por internet he conocido vuestro blogs, he de deciros que me ha gustado mucho y os animo a continuar alimentando este blogs de tanto contenido valioso. Es gratificante encontrar personas tan volcadas con la educación de nuestros menores. Enhorabuena chicas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, nos alegra saber que te gusta. Esperamos poder seguir poniendo información actualizada y de interés. Te animamos a comentar todo aquello que creas interesante, si tienes alguna idea, consejo, experiencia personal...
    En los tiempos que corren creemos que es muy importante poder mantener unos valores firmes y unos objetivos que creemos importantes a la hora de llevar a cabo nuestra profesión. Nos hacen creer que la educación es cada vez menos valiosa, ya que cada vez hay más recortes, pero desde aquí nos negamos a que esto se convierta en un trabajo en el que nos vamos a dedicar a guardar niños. Esperamos, que dentro de nuestras posibilidades, podamos hacer todo lo posible porque esto no suceda. Muchas gracias por dedicarle tiempo a nuestro blog. Esperamos seguir manteniendo el contacto y así enriquecernos las unas de las otras.

    ResponderEliminar