martes, 13 de abril de 2010

Factores que influyen en las relaciones familia-escuela


  • Factores relacionados con la institución - escuela
Se refieren tanto a la estructura institucional como al momento histórico de su evolución que influirán en su filosofía educativa.
  • Factores relacionados con las educadoras/es
Aún dentro de la misma institución, cuyas pautas orientarán a las educadoras/es de forma similar, se acaban produciendo diferencias notables atribuibles a las características propias de cada educador/a: formación, antigüedad en el desempeño de su rol, estructura de personalidad, etc.
  • Factores relacionados con la familia
- Estructura, historia e ideología de la pareja y como se inserta el hijo/a en ella.
- Diferencias de relación en padres primerizos, padres separados, familias monoparentales, familias homosexuales, padres jovenes o mayores,...
- Diferencias de relación con un hijo/a única, hijo/a adoptado, gemelos, niña o niño...
- Diferencias de relación en familias de diferentes clases sociales.
- Experiencias escolares de los padres: sus modelos internos de educador/a.
- Estructura de personalidad de cada padre e historia infantil
- Modelo de educador/a interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario